Razón Social: OYSER & ENDESCO S.L.U. B-64972441 con objeto social principal la intermediación financiera, y domicilio en C/ Orense Nº85 Madrid código postal 28020. En adelante APOYOFINANCIERO.ES como marca comercial.
APOYOFINANCIERO.ES, como prestador de servicios de la sociedad de la información cumple con los requisitos del articulo 10 de la ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. Así lo recogemos en el apartado y en las condiciones generales de contratación.
De conformidad con lo establecido en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito ponemos en conocimiento que la actividad que se promociona en nuestro establecimiento es de intermediación en la concesión de préstamos o créditos.
Las Funciones de esta empresa alcanzan exclusivamente a la intermediación financiera, sin que ello suponga poder de representación del cliente para la adopción de decisiones que afecten a su patrimonio y autonomía de decisión.
APOYOFINANCIERO.ES Actúa como intermediario independiente sin mantener vínculos contractuales que suponga afección con entidades de crédito o empresas que comercialicen créditos o préstamos, ofreciendo asesoramiento independiente, profesional e imparcial a quienes demanden su intervención para la obtención de un crédito o préstamo.

APOYOFINANCIERO.ES, dispone de ejemplar de folletos informativos donde se recogen las condiciones generales de contratación entre APOYOFINANCIERO.ES y los CONSUMIDORES Y USUARIOS. Los folletos informativos se entregarán de manera gratuita a aquellos consumidores que nos lo soliciten..APOYOFINANCIERO.ES, dispone de un modelo de contrato de prestación de servicios de intermediación, en el que se contienen las condiciones jurídicas y económicas esenciales de los servicios prestados por APOYOFINANCIERO.ES, así como el procedimiento para poner fin al mismo, sistemas de solución extrajudicial de conflictos a los que acogerse y el derecho que tiene el usuario de desistir en el plazo de catorce días contados a partir del siguiente de la celebración de dicho contrato de intermediación financiera, sin alegar causa alguna y sin penalización de ningún tipo.

APOYOFINANCIERO.ES, Advierte al consumidor de los riesgos inherentes a la operación, esto es, que el préstamo o crédito ofrecido está relacionado con instrumentos u operaciones que impliquen riesgos especiales, como el incremento del precio del contrato, o que este dependa de fluctuaciones en los mercados financieros ajenos al control de la empresa, con especial referencia al tipo de interés asumido.

APOYOFINANCIERO.ES se comprometo a seleccionar entre los productos que se ofrecen en el mercado, los que mejor se adapten a las características del préstamo solicitado por los consumidores, de conformidad a la información proporcionada por estos a APOYOFINANCIERO.ES, presentándole al menos tres ofertas vinculantes de entidades de crédito u otras empresas sobre cuyas condiciones jurídicas y económicas les asesorará, facilitándoles los datos de forma entendible y asequibles, en especial el concepto y repercusión de la tasa anual equivalente (T.A.E.) relativa al coste total del préstamo. No obstante, en el supuesto de que tras el examen de la información facilitada por los consumidores, no fuera posible presentarles tres ofertas vinculantes debido a las condiciones del mercado financiero, aquellos podrán desistir del contrato de intermediación sin coste económico alguno, o bien aceptar las que se le proponga en los términos indicados en el clausulado del contrato.

A todo usuario le asiste el DERECHO DE DESISITIR en el plazo de los 14 días siguientes contados a partir de la formalización del contrato de intermediación financiera, sin necesidad de alegar causa alguna y sin que ello supongan en deber de abonar cantidad alguna a APOYOFINANCIERO.ES, ni penalización de tipo alguno. Para ello bastará la simple comunicación escrita que permita dejar constancia de la recepción por parte de APOYOFINANCIERO.ES.
A todo usuario le asiste el DERECHO A SOLICITAR OFERTAS VINCULANTES, sobre la situación que mejor les favorezca.

RESPONSABILIDAD CIVIL:
En tanto y en cuanto se elabora y publica oficialmente el Real Decreto del Consejo de Ministros al que se hace referencia en la Ley 2/2009 de 31 de marzo relativo al contrato de seguro de responsabilidad civil o aval bancario que cubra las responsabilidades en que APOYOFINANCIERO.ES pueda incurrir frente al CONSUMIDOR por su actuación profesional, será la propia APOYOFINANCIERO.ES la que con su patrimonio se responsabiliza de asumir aquellas situaciones que pudieran plantearse en el orden civil a los usuarios por la prestación de los servicios que le son propios.
RESOLUCION DE CONFLICTOS.
Resolución extrajudicial de conflictos:
Sin perjuicio de que las partes puedan acudir a la jurisdicción Ordinaria para poder resolver sus conflictos, podrán optar por las siguientes formas legales:
Primero.- Celebración del Acto de Mediación ante el ante el Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, su aceptación por las partes es de carácter voluntario para acudir ante dicho órgano, competente para facilitar a los particulares alcanzar un acuerdo que satisfaga sus intereses. (Decreto 517/2008 de 2 de diciembre).
Segundo.- Cuando la empresa esté adherida al Sistema Arbitral de Consumo, las partes se someterán al Laudo Arbitral que se dicte con carácter vinculante sobre el conflicto entre las mismas. (Real Decreto de 636/1993 de 3 de mayo).
TARIFA DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A LOS CLIENTES.
GASTOS DEL CRÉDITO.
Si el consumidor firma el préstamo presentado por OYSER & ENDESCO S.L.U , serán de su cuenta y por tanto deberá pagar los siguientes GASTOS:
* Gastos de tasación de la finca a hipotecar en caso de hipoteca.
* Gastos correspondientes a los Aranceles Notariales y Registrales relativos a la constitución, modificación o cancelación para el caso de hipoteca.
* Impuestos que graven la operación, ( Actos Jurídicos Documentados ).
* Gastos de gestoría y tramitación de la escritura ante la Oficina Liquidadora de impuestos y su presentación, inscripción y consultas en el Registro de la Propiedad.
* Seguro de daños de la finca hipotecada.

Estos gastos se concretarán en la oferta vinculante presentada al consumidor por la entidad financiera con un mínimo de tres días de antelación a la formalización del crédito, así como también se concretará en la oferta vinculante cualquier otro gasto que la entidad financiera obligara al consumidor a soportar, pudiendo desistir del contrato sin ninguna penalización para el caso de no aceptar cualquiera de dichos gastos.
* Además de estos gastos e impuestos que no se pagan a través de la empresa APOYOFINANCIERO.ES, y que dependen exclusivamente a la oferta vinculante del crédito solicitado, el consumidor abonará a APOYOFINANCIERO.ES por sus servicios las siguientes cantidades:
* En operaciones de intermediación que supongan la REUNIFICACIÓN DE DEUDAS UN 6,0% EN TOTAL Y POR TODOS SUS SERVICIOS (INCLUIDO IVA) DEL PRINCIPAL DE LA DEUDA REUNIFICADA, CON UN MÍNIMO DE 2.360 € .

* En el resto de operaciones de intermediación UN 5,0% EN TOTAL Y POR TODOS SUS SERVICIOS (INCLUIDO IVA) DEL PRINCIPAL DEL PRESTAMO OTORGADO, CON UN MÍNIMO DE 1.180 € MAS IVA.

* La comisión de APOYOFINANCIERO.ES será abonada sólo y exclusivamente si el consumidor firma con la entidad facilitada por APOYOFINANCIERO.ES, no existiendo derecho a cobrar dicha comisión ni cualquier otro concepto al cliente por parte de APOYOFINANCIERO.ES en caso contrario.

* El importe de la comisión será abonado por el consumidor en el mismo acto de la formalización en su caso del préstamo con la entidad financiera, mediante la entrega de talón bancario, transferencia a la cuenta corriente de APOYOFINANCIERO.ES o en efectivo metálico, momento en el que le será facilitada la correspondiente factura de servicio.